FAQs - Preguntas Frecuentes
INEF > Centro de Atención al Usuario > FAQs - Preguntas Frecuentes

Configuración de clientes de correo electrónico

Descripción

Con independencia de cuál sea el cliente de correo electrónico que vaya a utilizar, los datos necesarios para su configuración son los siguientes:

Dirección de remitente: la que se le haya asignado, del tipo nombre.apellido@upm.es para Personal y nombre.apellido@alumnos.upm.es para Alumnos.

Servidor de correo entrante:
- correo.upm.es para Personal
- correo.alumnos.upm.es para Alumnos

Recepción de correo - POP3 / IMAP

Debe elegir una forma de recibir su correo: POP3 o IMAP

Correo POP:

La ventaja principal que tiene este protocolo es que carpetas, mensajes, etc. se guardan en nuestro ordenador, con lo que nos permite leer el correo recibido sin estar conectado a la red.

Además, al leer los mensajes y bajarlos a nuestro ordenador, liberamos espacio en nuestro buzón del servidor de correo, con lo cual tenemos menos probabilidades que por descuido se nos llene el buzón y no podamos recibir más mensajes. Es el más extendido (prácticamente todos los programas de correo lo soportan) y es el ideal para conectarse siempre desde un mismo ordenador.

Los puertos que utiliza POP son el 110 por defecto y el 995 con soporte SSL Para el correo UPM es obligatorio utilizar soporte SSL, por tanto son válidas las siguientes configuraciones:

     - POP SSL, puerto 995

     - POP STARTTLS, puerto 110

Cuenta POP: nombre.apellido (es decir, la parte a la izquierda de la @ de su dirección de correo)


Correo IMAP:

La principal diferencia que encontramos respecto al anterior protocolo es que tanto los mensajes como las carpetas se guardan en el servidor de correo. Esto, que puede parecer un inconveniente, es muy útil para conectarse desde ordenadores compartidos, ya que los mensajes no pueden ser leídos por terceras personas, al no quedarse en el PC.

Además, si no tenemos la posibilidad de conectarnos siempre del mismo ordenador, conseguimos siempre acceder a la totalidad de nuestros mensajes. Hay que tener la precaución de ir borrándolos de vez en cuando para no sobrepasar el límite de capacidad de nuestro buzón.

Por ejemplo un uso muy útil para el correo Imap es el de buzones compartidos. Cuando más de una persona tiene que acceder a ese buzón, es bueno tener este método disponible ya que se quedarán marcados los que se han leído y los que no.

Los puertos que utiliza IMAP son el 143 por defecto y el 993 con soporte SSL. Para el correo UPM es obligatorio utilizar soporte SSL, por tanto son válidas las siguientes configuraciones:

     - IMAP SSL, puerto 993

     - IMAP STARTTLS, puerto 143

Cuenta IMAP: nombre.apellido (es decir, la parte de la izquierda de la @ de su dirección de correo)

Envío de correo - Servidor SMTP

Nombre del servidor:smtp.upm.es

Puerto 587, con autenticación y seguridad SSL.

No son válidas las configuraciones con puerto 25.

Para la autenticación se debe usar el mismo usuario y contraseña que el de acceso de entrada, pero completo; esto es: nombre.apellido@upm.es o nombre.apellido@alumnos.upm.es

Para una información más completa y cómo configurar los diferentes clientes de correo electrónico pulse aquí.

 

 
¿Le ha sido útil este artículo? si / no
Detalles del artículo
ID de artículo: 24
Categoria: Informática & Comunicaciones
Fecha de alta: 2014-05-21 17:01:46
Vistas: 739
valoración (Votar): valoración del artículo 3.7/5.0 (12)

 
« Volver atrás